SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Modelado matemático de un reactor de síntesis de metanol con interenfriamiento y desactivación de catalizador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

RAMIREZ-DE LEON, Edgar Darío; CHAVEZ-BOSQUEZ, Oscar  y  FRANCISCO-LEON, Julián Javier. Pruebas empíricas y resultados preliminares con la herramienta Krakatoa para Full Static Program Verification. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2014, vol.15, n.4, pp.493-504. ISSN 2594-0732.

XJML (Ramírez et al., 2012) es una plataforma modular externa para la verificación y validación de clases Java empleando el lenguaje de modelado de Java (JML, Java Modeling Language) a través de contratos escritos en XML. Uno de los problemas que se enfrentaron durante el desarrollo de XJML fue la integración de la técnica de verificación denominada Full Static Program Verification (FSPV). En este artículo se presentan los experimentos y resultados que permitieron definir qué herramienta se integra en XJML para ejecutar FSPV.

Palabras llave : verificación de modelos; verificación y validación; JML; XML; Java; Runtime Assertion Checking; Extended Static Checking; Full Static Program Verification.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons