SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1The Tendency of the Crest Factor Helps Detect Nascent Events; Electronic Circuit, Software and Applications to Signals from Diverse FieldsUse of Artificial Neural Networks for Prediction of Convective Heat Transfer in Evaporative Units author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

LOPEZ-RIOS, Nibardo. Sonda con bajo tiempo muerto para relaxometría por resonancia magnética nuclear. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2014, vol.15, n.1, pp.83-91. ISSN 2594-0732.

Se presenta una sonda para relaxometría por resonancia magnética nuclear, diseñada con el objetivo principal de lograr bajo tiempo muerto. Su configuración incluye circuitos independientes para transmisión y recepción, un conmutador activo de alta velocidad, una resistencia amortiguadora y un preamplificador de baja cifra de ruido. La reducción del tiempo muerto se alcanza mediante la combinación del desplazamiento de la sintonía, la amortiguación de transitorios y el control de los tiempos de accionamiento del conmutador. La sonda permite el inicio de la captura de señales alrededor de 5u,s después de concluido el pulso de excitación. Este resultado minimiza la pérdida de la parte inicial de la señal de inducción libre y extiende la aplicación de la sonda, al análisis de sustancias que poseen tiempos de relajación cortos. En el trabajo se describe el diseño propuesto y se muestran señales adquiridas con el dispositivo.

Keywords : sonda; bajo tiempo muerto; amortiguación de transitorios; desplazamiento de sintonía; relaxometría; resonancia magnética nuclear.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License