SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue33D Bearing Capacity of Structured Cells Supported on Cohesive Soil: Simplified Analysis MethodSimulation of the Static VAR Compensator Culiacan Three Substation for the Analysis of Transients author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

GOMEZ-HERRERA, Juan Alejandro; ESCOBAR, John Willmer  and  FIGUEROA-CABRERA, Álvaro. Un modelo de tamaño de lote con múltiples productos para una compañía manufacturera. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2013, vol.14, n.3, pp.413-419. ISSN 2594-0732.

Este artículo presenta un modelo de programación entera para un problema de tamaño de lote con múltiples productos. El problema considera demandas, políticas de inventario, costos de pedido y la búsqueda del uso eficiente de recursos (máquinas y trabajadores). El caso real que se utilizó para ilustrar el modelo es de una compañía colombiana, la cual produce materias primas para la industria de la panadería. La planeación a corto plazo para la compañía bajo estudio es crítica, debido a que existe un ambiente de multiproductos con recursos compartidos por diferentes productos y procesos. Los experimentos computacionales muestran la efectividad del modelo propuesto.

Keywords : planeación de la producción; control de inventario; tamaño de lote multiproducto; programación lineal entera; proceso de panadería.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License