SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Fe and Mn Transport and Settling Modelling in the Upper Course of the Lerma RiverSimple Empirical Modeling of Small Earth-Dam Break (Outflow Hydrograph) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería, investigación y tecnología

On-line version ISSN 2594-0732Print version ISSN 1405-7743

Abstract

ZOUAOUI, Samia  and  KADRI, Tahar. Análisis estocástico de una superficie no uniforme de los puentes. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2013, vol.14, n.3, pp.369-375. ISSN 2594-0732.

El estudio del problema de los efectos de la rugosidad de la superficie en el puente ha sido un tema de interés por más de un siglo. Para el tratamiento de este problema, varios perfiles longitudinales de los pavimentos en distintos períodos de la vida de los puentes podrían abordarse. En primer lugar, en el periodo de construcción, el perfil está vinculado a anomalías debidas a errores de diseño y realizaciones, otras anomalías se deben a las vibraciones parásitas. Para el periodo segundo, se estudian dos perfiles, uno que refleja el estado de la losa o plataforma del puente justo después de que iniciara su servicio y para el segundo perfil después de cierto tiempo, que puede ir hasta 15 años. En este contexto, se propone un análisis estocástico para entender completamente el comportamiento de una estructura en servicio, mientras que incluye un conjunto de parámetros que a menudo no se consideran en los procedimientos normativos de la evaluación.

Keywords : rugosidad de la superficie; análisis estocástico; procedimientos de evaluación nominativas; errores de diseño.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License