SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Efecto de la saturación en el deslizamiento de talud en la comunidad San Juan de Grijalva, ChiapasAnalogía para derivar un teorema extendido de Pitágoras para "N" dimensiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

SOLIS, S.E.; TOMASI, D.; HERNANDEZ, J.A.  y  RODRIGUEZ, A.O.. Arreglo de un par de antenas superficiales en cuadratura con ranura circular para imagenología por resonancia magnética a 4 Tesla: estudio con fantoma. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2012, vol.13, n.1, pp.69-74. ISSN 2594-0732.

Se presenta un arreglo de antenas transceptoras operado en cuadratura, se construyó con dos antenas superficiales con 6 ranuras circulares y separadas por un ángulo de 90°. El campo magnético de este arreglo de antenas se simuló de manera numérica a la frecuencia de 170 MHz, empleando el método de elemento finito. El arreglo de antenas se desarrolló para aplicaciones de la imagenología del cerebro por resonancia magnética a la frecuencia de 170 MHz. Las simulaciones numéricas mostraron que la interacción electromagnética entre los elementos es nula, y muestra una buena uniformidad de campo. Se generaron imágenes de fantoma con el arreglo de antenas, usando secuencias de pulsos estándar con un sistema de 4 Tesla dedicado para hacer investigación. Las imágenes en vitro muestran la factibilidad de este tipo de arreglos de antenas con secuencias de pulsos estándar para imagenología por resonancia magnética de altos campos.

Palabras llave : arreglo de antenas; imagenología por resonancia magnética; simulación electromagnética; antena superficial con ranuras; antena transceptora; arreglo en cuadratura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons