SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Estudio geológico y geofísico de la ladera sur del corte del mirador Hidalgo en Ciudad Juárez, ChihuahuaSistema basado en redes neuronales artificiales para el monitoreo de la herramienta en fresadoras CNC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería, investigación y tecnología

versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743

Resumo

CORREA, S  e  MILITELLO, C. Elemento acústico de tres nodos para interacción fluido estructura basado en un principio variacional parametrizado. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2011, vol.12, n.4, pp.453-460. ISSN 2594-0732.

Este artículo presenta una formulación en elementos finitos basada en un principio variacional parametrizado para resolver problemas planos de interacción fluido-estructura, utilizando los desplazamientos como variable de estado para formular el sólido y el fluido. La formulación no presenta modos espúreos de circulación, los cuales son comunes a las formulaciones en desplazamientos. Asimismo el parámetro de penalización no es aleatorio ya que se determina de acuerdo con un criterio energético. Por último la formulación no es sensible a la definición de la dirección normal en el contorno de la interfase sólido-fluido.

Palavras-chave : elementos finitos; interacción fluido-estructura; elemento lineal; formulación en desplazamientos; modos espúreos; método de penalización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons