SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Desarrollo y producción de varistores de ZnO dopados para media tensión 13 000 V a 34 000 VEvaluación de paleokarsts en las plataformas calcáreas del Albiano Superior en México, Guatemala y Honduras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería, investigación y tecnología

versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743

Resumo

GARCIA-SANCHEZ, E; CASTANEDA-RAMIREZ, C.H.  e  CERVANTES-VIRAMONTES, J.M.. Efecto del alcance del potencial en el comportamiento presión-temperatura en la transición isotrópico-nemático del 4-4'-bis(etiloxi) azoxibenceno (p-azoxifenetol, pap), 4-pentil-4'-cianobifenilo (5cb), p-metoxibenciliden-p-n-butilanilina (mbba) y del p-etoxibenciliden-p-n-butilanilina (ebba). Ing. invest. y tecnol. [online]. 2011, vol.12, n.2, pp.157-163. ISSN 2594-0732.

En este trabajo utilizamos la teoría de los funcionales de la densidad (modelo IPCM) para calcular el volumen molecular y k, así como la teoría de perturbaciones propuesta por García-Sánchez et al. (2002) para predecir el diagrama de fase y el comportamiento experimental presión-temperatura para la transición isotrópico-nemático del 4-4'-bis(etiloxi)azoxibenceno (p-azoxifenetol, PAP), 4-pentil-4'-cianobifenilo (5CB), p-metoxibenciliden-p-n-butilanilina (MBBA) y del p-etoxibenciliden-p-n-butilanilina (EBBA) a 1 atm. Si se consideran en la predicción teórica valores cada vez más grandes del alcance del potencial de pozo cuadrado (λ > k) se tendrán mejores predicciones del comportamiento experimental. Lo antes mencionado está de acuerdo con el planteamiento teórico de la teoría de perturbaciones a segundo orden donde se incluye la aproximación de largo alcance de Ponce y Renon.

Palavras-chave : convex peg; transición de fase; cristal líquido; modelo IPCM; isotrópico-nemático; funcionales de la densidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons