SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Predicción de crecientes combinando información hidrométrica local y regionalEstimación numérica del hidrograma de salida de una presa debido a su ruptura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería, investigación y tecnología

versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743

Resumo

MALAVER DE LA FUENTE, M.. La relación de trabajo de retroceso de un ciclo Brayton. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2010, vol.11, n.3, pp.259-266. ISSN 2594-0732.

En este artículo se estudia la relación que existe entre las temperaturas, la relación de trabajo de retroceso y el trabajo neto en el ciclo Brayton, que es el ciclo ideal que describe el comportamiento de los motores de turbina de gas. La aplicación de programas computarizados ayuda a mostrar la influencia de la relación de trabajo de retroceso o relación de acoplamiento, la temperatura de entrada al compresor y la temperatura de entrada a la turbina en este ciclo termodinámico ideal. Los resultados obtenidos permiten deducir que el valor máximo que alcanza la relación de trabajo de retroceso dependerá de los límites de temperatura máxima y mínima impuestos en el ciclo Brayton.

Palavras-chave : ciclo Brayton; ciclo termodinámico; compresor; relación de trabajo de retroceso; turbina de gas; trabajo neto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons