SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Diseño de procedimientos Handoff en redes inalámbricas de banda ancha basado en el protocolo IEEE 802.16Análisis experimental del efecto de la turbulencia en la velocidad de caída de sedimentos en suspensión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

ARAGON-ZAVALA, A. Metodología para el diseño de sistemas de radio celulares usando mediciones en ambientes interiores. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2008, vol.9, n.1, pp.31-48. ISSN 2594-0732.

Una metodología escalable y basada en mediciones de radio, ha sido creada para el diseño, la planeación y la optimización de sistemas de radio celulares para interiores. El desarrollo de esta metodología basada en mediciones de radio fue elaborada teniendo en mente que se requieren mediciones para validar la cobertura de señal en un edificio. Por lo tanto, el concepto de utilizar medicinas cuidadosamente calibradas para el diseño y la optimización de un sistema celular es posible, ya que estas mediciones pueden ser obtenidas fácilmente antes de realizar el despliegue del sistema, siempre y cuando existan recomendaciones y guías para llevar a cabo las mismas. Esto es aplicable a sistemas de segunda generación 2G y tercera generación 3G por igual, siendo la administración de interferencia para este último la que hace este requerimiento, aún más crítico, cuando se planea una red en interiores. Este artículo presenta a detalle esta metodología, seguido de ejemplos de su uso en escenarios reales.

Palabras llave : Propagación en interiores; telefonía celular; comunicaciones móviles; planeación de capacidad; comunicaciones inalámbricas; diseño de radio en interiores.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons