SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Imaginología por resonancia magnética y la determinación de cloruro y sodio en mortero de cemento PórtlandEl clima, la ecología y el caos desde la perspectiva de la teoría general de sistemas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería, investigación y tecnología

versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743

Resumo

OCHOA-DOMINGUEZ, H.de J.; MIRELES-GARCIA, J.  e  COTA-RUIZ, J. de D.. Descripción del nuevo estándar de video H.264 y comparación de su eficiencia de codificación con otros estándares. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2007, vol.8, n.3, pp.157-180. ISSN 2594-0732.

Los estándares de video han sido desarrollados con el fin de satisfacer una amplia gama de aplicaciones, como son: el almacenamiento digital, transmisión y recepción de multimedia, CATV, DVD, video conferencia, indexado de multimedia, cinema digital, entre otras. Los estándares de video logran una alta compresión utilizando varios métodos que explotan las redundancias temporal y espacial. El nuevo estándar de video H.264/MPEG-4 parte 10, no sólo es eficiente para el almacenamiento de video, sino que también proporciona un alto rendimiento en compresión y es más robusto a errores de transmisión que sus antecesores MPEG-2, H.263 y MPEG-4 parte 2. El presente artículo describe al estándar H.264/MPEG-4 parte 10. Primero se describe el algoritmo de codificación y posteriormente se compara su eficiencia de la codificación contra otros estándares anteriores existentes. Las comparaciones demuestran que el H.264 tiene una eficiencia de codificación de aproximadamente 1.5 veces mayor, en cada secuencia de prueba, con relación a otros estándares.

Palavras-chave : Codificación de video; CAVLC; CABAC; H.264; MPEG4 parte 10; NAL; predicción intra cuadro; predicción ínter cuadro; filtro de desbloqueo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons