SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número4Medidor ultrasónico de nivel de agua para estanques índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

CORONADO-RODRIGUEZ, A  y  MOUMTADI, F. Metodología para la obtención del patrón de radiación y prueba de aislamiento en sistemas de comunicaciones vía satélite. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2006, vol.7, n.4, pp.245-253. ISSN 2594-0732.

El presente trabajo está enfocado en dos puntos muy importantes para la calidad en las comunicaciones vía satélite en la órbita geoestacionaria. La primera es el patrón de radiación de una antena con reflector parabólico, y la segunda, es el aislamiento en polarización cruzada. Ambos parámetros tienen una estrecha relación y proporcionan un dato muy importante respecto al desempeño del segmento terreno. Otro aspecto importante son las constantes revisiones y mejoras a las recomendaciones de dichos parámetros, a fin de reducir las interferencias entre redes de satélites y optimizar la órbita geoestacionaria.

Palabras llave : Satélites; antenas; patrón de radiación; polarización cruzada; orbita geoestacionaria; estaciones terrenas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons