SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Estimación de emisiones a la atmósfera provenientes de quemadores elevados de instalaciones petroleras en la Sonda de CampecheOndeletas en ingeniería: Principios y aplicaciones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ingeniería, investigación y tecnología

versão On-line ISSN 2594-0732versão impressa ISSN 1405-7743

Resumo

SOTELO-AVILA, G.  e  CAFAGGI-FELIX, A.. Criterios de energía específica mínima y momentum mínimo en el cálculo del régimen crítico en canales de sección compuesta. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2006, vol.7, n.3, pp.175-184. ISSN 2594-0732.

La selección del criterio de energía específica mínima o del momentum mínimo en el cálculo del régimen crítico toma particular importancia en canales de sección transversal compuesta, ya que una vez que el agua inunda las subsecciones laterales los coeficientes de corrección del flujo de energía cinética y β de corrección del de cantidad de movimiento difieren de 1 y más entre ellos mismos, lo que aleja la coincidencia de los criterios. Este artículo presenta una comparación de los resultados obtenidos al calcular las condiciones críticas en canales de sección compuesta, empleando los métodos propuestos por Blalock y Sturm (1981) con el criterio de la energía específica mínima y por Chaudhry y Bhallamudi (1988) con el criterio del momentum mínimo y orienta en la preferencia de uno respecto del otro.

Palavras-chave : Canal compuesto; tirantes críticos múltiples; régimen crítico en canales de sección compuesta; energía específica mínima; momentum mínimo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons