SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue109Employment prospects of tourism students at universities in Puebla, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Papeles de población

On-line version ISSN 2448-7147Print version ISSN 1405-7425

Abstract

VALERO-MATAS, Jesús Alberto  and  SANCHEZ-BAYON, Antonio. La inmigración hispana en los Estados Unidos: un análisis de sus relaciones con las diferentes iglesias, el mercado laboral y el delito. Pap. poblac [online]. 2021, vol.27, n.109, pp.225-253.  Epub Mar 28, 2022. ISSN 2448-7147.  https://doi.org/10.22185/24487147.2021.109.27.

Este trabajo intenta analizar la relación entre la inmigración hispana (principalmente aquellos con un estatus de ciudadano irregular y en áreas donde residen muchos hispanos) en los Estados Unidos y las iglesias que están vinculadas a estas comunidades. Los hispanos indocumentados están siendo perseguidos, deportados y en las campañas electorales son criticados con el objetivo de ganar votos. Prácticamente, durante mucho tan sólo en sus confesiones han encontrado el refugio, pues en las últimas dos décadas, las iglesias se convirtieron en el principal defensor y protector de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Por lo tanto, esta investigación explora las ramificaciones y los pilares de esta relación sobresaliente que se ha construido a través del tiempo. Pero también se aborda la cuestión del mercado laboral, pues se atribuye a los inmigrantes no-autorizados ser los causantes del desempleo de los nativos. Como también de ser delincuentes y los principales habitantes de las cárceles. Realidad que dista mucho de ello. La Administración de Trump, siguiendo muchos de los pensamientos de algunos ciudadanos norteamericanos, mantiene la acusación hacia la inmigración hispana de trabajar ilegalmente en el país, así como de incrementar la delincuencia.

Keywords : Inmigración no autorizada; congregaciones; hispanos; mercado laboral; delincuencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )