SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número99Calidad de vida en migrantes latinoamericanos y caribeños asentados en Madrid, EspañaPersistencia de los roles de género en la participación laboral de las mujeres con estudios profesionales en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de población

versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

LLORENT, Vicente J.  y  ALAMO, Mercedes. La formación inicial del profesorado en las actitudes hacia la diversidad cultural. Validación de una escala. Pap. poblac [online]. 2019, vol.25, n.99, pp.187-208.  Epub 25-Mayo-2020. ISSN 2448-7147.  https://doi.org/10.22185/24487147.2019.99.08.

El propósito de esta investigación ha sido confirmar la escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC). El instrumento consta de siete dimensiones: intenciones positivas, intenciones negativas, creencias positivas, creencias negativas, conductas positivas, emociones negativas y capacidad de apoyo. La muestra está compuesta por 508 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Los resultados obtenidos de la escala ADC muestran que esta escala es fiable y válida para medir las actitudes hacia la diversidad cultural. Además, se demuestra que los futuros docentes presentan actitudes positivas ante la diversidad cultural y la formación docente recibida, influye positivamente en la reducción de actitudes negativas.

Palabras llave : Actitudes; diversidad cultural; educación superior; análisis factorial confirmatorio y escala.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )