Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Papeles de población
versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425
Resumen
VARGAS-VALLE, Eunice Danitza y ORRACA-ROMANO, Pedro Paulo. La reinserción en la escuela y su vinculación con la vida familiar y laboral de tres generaciones en México. Pap. poblac [online]. 2018, vol.24, n.97, pp.227-254. ISSN 2448-7147. https://doi.org/10.22185/24487147.2018.97.31.
A partir de la Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER) 2011, este trabajo analiza los niveles de reingreso a la escuela de tres generaciones en México y los factores condicionantes de éste, así como el nivel de estudios y el tipo de ocupación alcanzados con esta inversión. Se utilizan tablas de vida, modelos logísticos de tiempo discreto y estadística descriptiva. Este trabajo muestra la importancia de la baja intensidad del trabajo, del empleo en el sector público y de la etapa de crianza de los hijos para el retorno escolar, así como la posibilidad de obtener un mayor logro escolar y un mejor trabajo tras esta inversión en capital humano. Los resultados apoyan la importancia de políticas educativas encaminadas al regreso a la escuela de la juventud.
Palabras llave : Escolaridad; empleo; hijos; trayectorias; juventud.