SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número89Trabajo infantil, adolescente y juvenil: dimensión, características y perfiles de los trabajadores callejeros en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, ArgentinaRiesgo y vulnerabilidad social en el trabajo infantil femenino en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de población

versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

MIRANDA-JUAREZ, Sarai  y  NAVARRETE, Emma Liliana. El entorno familiar y el trabajo de niñas y niños de 5 a 11 años. México en dos momentos: 2007 y 2013. Pap. poblac [online]. 2016, vol.22, n.89, pp.43-72. ISSN 2448-7147.

En el presente artículo se analizan las características del trabajo infantil en México a partir de los Módulos de Trabajo Infantil de las Encuestas Nacionales de Ocupación y Empleo para los años 2007 y 2013. El documento focaliza el análisis en los factores que influyen en la probabilidad de estar ocupado mediante tres dimensiones: la individual, la familiar y el contexto. Los hallazgos sugieren que la familia como institución contenedora del bienestar de los niños y las niñas ha ido perdiendo terreno frente a factores individuales como el género y la edad.

Palabras llave : Trabajo infantil; México; encuestas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )