SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número89El entorno familiar y el trabajo de niñas y niños de 5 a 11 años. México en dos momentos: 2007 y 2013 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de población

versão On-line ISSN 2448-7147versão impressa ISSN 1405-7425

Resumo

RAUSKY, María Eugenia; SANTOS, Javier A.; PEIRO, María Laura  e  CREGO, María Laura. Trabajo infantil, adolescente y juvenil: dimensión, características y perfiles de los trabajadores callejeros en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Pap. poblac [online]. 2016, vol.22, n.89, pp.9-41. ISSN 2448-7147.

Este artículo comparte los resultados de un relevamiento sobre población infanto-juvenil que trabaja en la calle en el casco urbano de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina), focalizado en dos aspectos: la explicitación de las decisiones metodológicas asumidas, considerando que el principal desafío de esta investigación ha sido el armado de un diseño que permitiese captar exhaustivamente a la población que es objeto de este estudio y la descripción de las principales características de las unidades de análisis conforme los resultados del censo. La presentación consta de una introducción en la que se contextualiza el fenómeno y se fundamenta la importancia de estudiarlo; la presentación del diseño de investigación y las decisiones metodológico-técnicas; la exposición de resultados y las reflexiones finales.

Palavras-chave : Trabajo callejero; niños/as; adolescentes; jóvenes; Ciudad de La Plata.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )