SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número88Envejecimiento poblacional en Argentina: ¿qué es ser un adulto mayor en Argentina? Una aproximación desde el enfoque de la vulnerabilidad socialRentabilidad privada de la educación en el Estado de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de población

versão On-line ISSN 2448-7147versão impressa ISSN 1405-7425

Resumo

MUNOZ-FERNANDEZ, Guzmán Antonio; SANTOS-ROLDAN, Luna  e  RODRIGUEZ-GUTIERREZ, Pablo. El mercado español de la vivienda: aspectos demográficos. Pap. poblac [online]. 2016, vol.22, n.88, pp.237-262. ISSN 2448-7147.

Este artículo realiza una aproximación a las necesidades de viviendas en España en el periodo 2014-2021, a partir de la evolución demográfica de los hogares españoles. Utilizando como metodología la Tasa de Persona de Referencia se realiza una estimación del número de hogares como unidad básica de demanda potencial. También se realiza una aproximación de los hogares con segunda vivienda e inmuebles de no residentes. Los resultados muestran una disminución progresiva del saldo de nuevos hogares que afectarán al mercado de la vivienda y supondrá, la práctica paralización del mercado inmobiliario en amplias zonas del territorio.

Palavras-chave : Demografía; hogares; demanda de viviendas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )