SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue82Empowerment of young Mexican women and dating violence prevention author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Papeles de población

On-line version ISSN 2448-7147Print version ISSN 1405-7425

Abstract

LIVI-BACCI, Massimo. Población y sustentabilidad: temas abiertos para el siglo XXI. Pap. poblac [online]. 2014, vol.20, n.82, pp.13-26. ISSN 2448-7147.

La cuestión demográfica y las múltiples relaciones entre el rápido crecimiento de la población mundial y el desarrollo, ha sido el centro del debate internacional a partir del término de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de las conclusiones de la Conferencia de Población de El Cairo, efectuada en 1994, inspiraron la Declaración del Milenio de los jefes de Estado del año 2000 y varios objetivos de naturaleza demográfica se incluyeron entre los "Objetivos del Milenio", que se deberían alcanzar a más tardar en 2015. Ahora hay que preguntar cuáles son las nuevas claves, los nuevos objetivos, las nuevas finalidades que puedan guiar las acciones de los gobiernos y de la comunidad internacional después de 2015. A los Objetivos del Milenio se les reprocha hoy -además de otras carencias- no haber integrado un cuadro coherente, respetuoso del inseparable binomio desarrollo-sustentabilidad.

Keywords : Sustentabilidad; Objetivos del milenio; población; desarrollo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License