SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número65El análisis geodemográfico de apellidos en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Papeles de población

versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

MASCIADRI, Viviana. Sobre la no transmisión en los estudios de formación y disolución de las uniones. Argentina, 1991. Pap. poblac [online]. 2010, vol.16, n.65, pp. 9-72. ISSN 1405-7425.

En el presente trabajo se presentan hipótesis que abren la reflexión sobre el paradigma de la estabilidad en los estudios sobre nupcialidad; al tiempo de exponer la evidencia empírica que sustenta la discusión y conlleva una concepción probabilística e indeterminista en el estudio de las poblaciones. Se analiza la posible asociación entre estado conyugal de padres e hijos pero no únicamente en lo tocante al estado divorciado, sino también en cuanto a los estados unido de hecho y casado, puesto que a los dos primeros se les adjudica el carácter de inestables mientras que al último se le imprime el carácter de estable.

Palabras llave : estado conyugal de padres e hijos; regresión logística; transmisión intergeneracional; estabilidad; inestabilidad; paradigma; ideas fuerza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español