SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número64La eficiencia del sistema de protección social español en la reducción de la pobrezaSegregación ocupacional por razones de género en el Estado de México, 1990-2000 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de población

versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

ACOSTA, Félix. La evaluación de la política social en México: avances recientes, tareas pendientes y dilemas persistentes. Pap. poblac [online]. 2010, vol.16, n.64, pp.155-188. ISSN 2448-7147.

El propósito general de este trabajo consiste en hacer un análisis de los avances en el proceso de institucionalización de la evaluación de la política social en México a partir de 2006 y señalar algunas ideas para lograr que la evaluación de la política social contribuya a mejorar la rendición de cuentas, la transparencia, la participación social, la eficiencia y la eficacia social de las acciones del gobierno orientadas a mejorar el bienestar de la población y a combatir la desigualdad social y la pobreza.

Palabras llave : pobreza; desigualdad social; políticas públicas; gobierno; administración pública; gobernanza; nueva gestión pública; ley general de desarrollo social; Coneval; Sedesol.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons