SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número61Los estudios sobre migración internacional en Chile: apuntes y comentarios para una agenda de investigación actualizadaLa degradación del empleo asalariado en los albores del siglo XXI: Costa Rica y México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de población

versão On-line ISSN 2448-7147versão impressa ISSN 1405-7425

Resumo

GONZALEZ-BECERRIL, Juan Gabino. Estudio comparativo de la inserción laboral de los migrantes calificados de América Latina en Estados Unidos, 1990-2000. Pap. poblac [online]. 2009, vol.15, n.61, pp.169-194. ISSN 2448-7147.

Se presenta un estudio sobre la inserción laboral de los inmigrantes calificados de América Latina entre 1990 y 2000. La investigación se basa en una muestra del cinco por ciento del Censo de Población de Estados Unidos y toma como referente a los nacidos en Estados Unidos y la India. Se evalúa la inserción laboral de los inmigrantes calificados mediante la determinación comparativa. En la explicación de este fenómeno son tomados en cuenta aspectos de capital humano, demográfico y de contexto. Por medio de la aplicación de modelos de regresión logística se describe la probabilidad de inserción laboral.

Palavras-chave : globalización; mercado de trabajo segmentado; ocupación calificada; ocupación no calificada; subutilización; India; Estados Unidos; Sudamérica; Centroamérica; Caribe; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons