SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número48La importancia de tener un hijo varón y algunos cambios en la relación padre-hijo en MéxicoEl papel de los niños trabajadores en el contexto familiar: El caso de migrantes indígenas asentados en el Valle de San Quintín, BC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de población

versão On-line ISSN 2448-7147versão impressa ISSN 1405-7425

Resumo

KUMAR ACHARYA, Arun  e  SALAS STEVANATO, Adriana. Preferencia por hijos varones y escasez de mujeres en India. Pap. poblac [online]. 2006, vol.12, n.48, pp.205-225. ISSN 2448-7147.

El objetivo del presente trabajo es abordar algunos de los principales aspectos que han provocado un desequilibrio en el índice del sexo femenino en la India debido a la preferencia de género, pues según datos del censo de 2001 hay un déficit de 35 millones de mujeres en comparación con el número total de hombres. Para constatar dicha preferencia se han considerado los índices de la tasa de natalidad y mortalidad, así como los aspectos socioculturales que contribuyen y agravan la situación de desventaja que ocupa la mujer históricamente dentro de la sociedad india.

Palavras-chave : preferencia de género; preferencia de hijo varón; aborto; infanticidio; índice de feminidad; género; India.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons