SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número46Evolución del embarazo adolescente en el contexto sociodemográfico de Cuba: Condicionantes e implicaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de población

versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425

Resumen

MEJIA MODESTO, Alfonso. Determinantes de la salud reproductiva en la Zona Metropolitana de Toluca. Pap. poblac [online]. 2005, vol.11, n.46, pp.245-279. ISSN 2448-7147.

Este artículo presenta la situación de la salud reproductiva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca, para la cual se observan cuatro determinantes: el inicio de la vida sexual, las prácticas de riesgo, los patrones de nupcialidad, y el embarazo no deseado y la fecundidad. La migración y la afiliación al sistema de seguridad social para la fertilidad son identificadas como determinantes de variación de género y patrones de nupcialidad para la primera unión. Las prácticas de riesgo son conceptualizadas y delimitadas; en tanto que el inicio de la vida sexual es completamente diferente para cada género.

Palabras llave : salud reproductiva; vida sexual; fecundidad; género; Zona Metropolitana de Toluca; estado de México; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons