SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número32Familia, derecho y política de población en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de población

versão On-line ISSN 2448-7147versão impressa ISSN 1405-7425

Resumo

GARCIA, Brígida  e  ROJAS, Olga Lorena. Cambios en la formación y disolución de las uniones en América Latina. Pap. poblac [online]. 2002, vol.8, n.32, pp.11-30. ISSN 2448-7147.

En este trabajo se analizan los cambios sociodemográficos más significativos ocurridos en los patrones de unión en América Latina que podrían sugerir la proximidad de una segunda transición demográfica. Para ello se revisan tres aspectos fundamentales: las modificaciones en la edad media a la unión, el incremento en la disolución de las uniones y, finalmente, la prevalencia de las uniones consensuales. En cada uno de estos aspectos se sintetiza el conocimiento existente hasta la fecha y se exploran las conexiones entre la desigualdad social y los cambios en los patrones de formación familiar. A partir del análisis de los datos que aquí se presentan se concluye que no hay suficiente evidencia para sostener que los países latinoamericanos estén experimentando una segunda transición demográfica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons