SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número92Elementos facilitadores para la re-significación de la práctica educativa en estudiantes universitarias de Educación infantilCreatividad y aprendizaje colaborativo en educación secundaria: una experiencia didáctica en el aula de Música índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

ARCEO LUNA, Ana  e  PAEZ, David Alfonso. Aproximación al conocimiento pedagógico del formador(a) de profesores(as) en la enseñanza de la suma. RMIE [online]. 2022, vol.27, n.92, pp.129-153.  Epub 14-Mar-2022. ISSN 1405-6666.

La práctica y el conocimiento del formador(a) de profesores(as) para educación primaria son temas poco estudiados, por ello, la presente investigación tiene como propósito caracterizar el conocimiento pedagógico de este actor educativo al enseñar el algoritmo de la adición a futuros(as) profesor(as). Se llevó a cabo un estudio de caso múltiple con tres formadores enseñando el tema de adición en una escuela normal de México. Los resultados muestran que su conocimiento pedagógico está centrado en promover la reflexión de los(as) normalistas sobre los procesos del estudiantado de primaria, así como hacer sugerencias sobre la enseñanza de la adición y la práctica docente en general. Esta investigación contribuye como un referente para distintas decisiones relacionadas con la formación inicial docente.

Palavras-chave : conocimiento didáctico del contenido; formación de formadores; enseñanza de las matemáticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )