SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número91La formación doctoral desde coordenadas biográficas y profesionales. Narrativas de académicos(as) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ArgentinaTrayectorias académicas y laborales de personas doctoradas en ciencias sociales y humanidades. Evidencia para Uruguay índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

DIAZ-BAZO, Carmen. La pedagogía doctoral: Una mirada al ecosistema de formación en tres programas doctorales en Perú. RMIE [online]. 2021, vol.26, n.91, pp.1061-1086.  Epub 13-Dez-2021. ISSN 1405-6666.

Desde la perspectiva de la pedagogía doctoral como un ecosistema formativo, este trabajo analiza el contexto de formación, los programas y las motivaciones de los doctorandos de tres programas de doctorado en Educación en Perú. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo con entrevistas semiestructuradas a 10 profesores de los programas y un cuestionario a 137 estudiantes. Los resultados muestran que los programas doctorales responden a una mayor demanda de cualificación a través de programas escolarizados, centrados en asignaturas y orientados a la especialización con reducidos espacios de socialización con la comunidad de investigadores.

Palavras-chave : estudios de posgrado; doctorado; formación doctoral; programas de posgrado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )