Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
DIAZ-BAZO, Carmen. La pedagogía doctoral: Una mirada al ecosistema de formación en tres programas doctorales en Perú. RMIE [online]. 2021, vol.26, n.91, pp.1061-1086. Epub 13-Dez-2021. ISSN 1405-6666.
Desde la perspectiva de la pedagogía doctoral como un ecosistema formativo, este trabajo analiza el contexto de formación, los programas y las motivaciones de los doctorandos de tres programas de doctorado en Educación en Perú. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo con entrevistas semiestructuradas a 10 profesores de los programas y un cuestionario a 137 estudiantes. Los resultados muestran que los programas doctorales responden a una mayor demanda de cualificación a través de programas escolarizados, centrados en asignaturas y orientados a la especialización con reducidos espacios de socialización con la comunidad de investigadores.
Palavras-chave : estudios de posgrado; doctorado; formación doctoral; programas de posgrado.