Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
AGUIRRE, Jonathan e PORTA, Luis. La formación doctoral desde coordenadas biográficas y profesionales. Narrativas de académicos(as) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. RMIE [online]. 2021, vol.26, n.91, pp.1035-1059. Epub 13-Dez-2021. ISSN 1405-6666.
Este artículo tiene por objetivo indagar la formación doctoral como parte integral de la profesión académica universitaria desde los testimonios de secretarios(as) de investigación y posgrado de diversas unidades académicas del campo de las ciencias sociales y humanas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. El trabajo recupera, desde una perspectiva metodológica biográfico-narrativa y de entrevistas en profundidad a académicos(as) en gestión, las experiencias vitales y profesionales que acontecen en la formación del doctorado; sus vínculos con las becas de investigación, las particularidades que estas asumen en relación con los estudios doctorales y, finalmente, los desafíos que el nivel de posgrado presenta a partir de la pandemia por COVID-19 en materia de internacionalización y virtualización de programas.
Palavras-chave : educación superior; estudios de posgrado; formación doctoral; narrativa; biografías.