SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número87Educación para el cambio climático y saberes ambientales en declaraciones del alto segmento de la COP25¿Preparados para la acción climática al finalizar la educación primaria? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

TESO ALONSO, Gemma. La actividad investigadora realizada en España en torno a la comunicación del medio ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad (2007-2018). RMIE [online]. 2020, vol.25, n.87, pp.901-931.  Epub 19-Feb-2021. ISSN 1405-6666.

Este estudio es un trabajo de meta-investigación que examina los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y las tesis doctorales realizadas en España entre 2007 y 2018, cuyo objeto de estudio es la comunicación del medio ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad en los distintos escenarios de interacción comunicativa. En el actual contexto de emergencia ambiental y climática resulta indispensable transferir el conocimiento científico sobre este objeto de estudio tanto a los medios, como a las instituciones y a la sociedad, con la finalidad de mejorar la forma de comunicar y hacer comprensible la complejidad de los problemas ambientales, la magnitud del riesgo y las medidas necesarias para llevar a cabo la necesaria transición ecológica hacia la sostenibilidad.

Palabras llave : investigación; comunicación; medio ambiente; problemas ambientales; sostenibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )