SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue85The Academic Writing of University Students in the Humanities, Based on Their Productions. A Transversal StudyThe Future Classroom Lab as a Framework of Development for Competency- and Project-based Learning author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

NUNEZ, Yamila Irupé  and  CASIMIRO CORDOBA, Ana Victoria. La educación intercultural bilingüe y sus desafíos para población guaraní de Salta y Misiones (Argentina). RMIE [online]. 2020, vol.25, n.85, pp.419-447.  Epub Aug 17, 2020. ISSN 1405-6666.

Este trabajo describe el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las provincias de Salta y Misiones (Argentina); ambas poseen población guaraní y presentan contextos de heterodoxia lingüística y cultural. El propósito es identificar puntos de encuentro y divergencias sobre la propuesta educativa destinada a las poblaciones guaraníes en estas dos provincias. Para dar cuenta de ello trabajamos a partir de referencias históricas y legales acerca de la conformación de la modalidad EIB en cada provincia y de nuestras propias investigaciones con dichas poblaciones, desde una perspectiva antropológica.

Keywords : sistema educativo; educación intercultural; población indígena; política educativa; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )