SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número85Investigaciones del cómic en el área de la didáctica de la lengua y la literatura en HispanoaméricaLa educación intercultural bilingüe y sus desafíos para población guaraní de Salta y Misiones (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ROMERO GONZALEZ, Alba Naroa  y  ALVAREZ ALVAREZ, Manuela de las Nieves. La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal. RMIE [online]. 2020, vol.25, n.85, pp.395-418.  Epub 17-Ago-2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este artículo es caracterizar la escritura académica de los estudiantes del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Deusto (España). Con ese propósito, se recogen 96 reseñas producidas ad hoc por los estudiantes de los cuatro cursos y se analiza el corpus atendiendo a la estructura, la voz del autor y la corrección lingüística. Se constatan mejorías en la selección de la información y la inclusión del lector en el texto, pero no sucede lo mismo con la argumentación e, incluso, se manifiesta cada vez mayor despreocupación por el posicionamiento crítico del autor o la ortografía y la puntuación.

Palabras llave : escritura académica; enseñanza universitaria; estudiantes; análisis del discurso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )