Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
ROMERO GONZALEZ, Alba Naroa y ALVAREZ ALVAREZ, Manuela de las Nieves. La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal. RMIE [online]. 2020, vol.25, n.85, pp.395-418. Epub 17-Ago-2020. ISSN 1405-6666.
El objetivo de este artículo es caracterizar la escritura académica de los estudiantes del grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Deusto (España). Con ese propósito, se recogen 96 reseñas producidas ad hoc por los estudiantes de los cuatro cursos y se analiza el corpus atendiendo a la estructura, la voz del autor y la corrección lingüística. Se constatan mejorías en la selección de la información y la inclusión del lector en el texto, pero no sucede lo mismo con la argumentación e, incluso, se manifiesta cada vez mayor despreocupación por el posicionamiento crítico del autor o la ortografía y la puntuación.
Palabras llave : escritura académica; enseñanza universitaria; estudiantes; análisis del discurso.