SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número84El bachillerato tecnológico industrial mexicano. Una bisagra entre la formación académica y la formación técnicaEl Conalep. Desarrollo de una estrategia de formación técnica para el trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

IBARROLA, María de. Los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y la producción agrícola escolar en la formación para el trabajo. RMIE [online]. 2020, vol.25, n.84, pp.91-119.  Epub 19-Jun-2020. ISSN 1405-6666.

Este trabajo analiza el modelo institucional y curricular de los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (México) para formar a los jóvenes de medios rurales como técnicos profesionales, mediante su participación en la producción escolar. El artículo revisa la distribución de los planteles a lo largo del país, las condiciones de las instalaciones productivas, el profesorado, el financiamiento, los estudiantes atendidos -su distribución entre las carreras ofrecidas, el alcance de la producción, el papel de la cooperativa escolar, su participación- así como algunos resultados: aprendizajes posibles, abandono, eficiencia terminal, titulación y destino al egresar.

Palabras llave : educación media superior; formación para el trabajo; educación técnico profesional; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )