Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
IBARROLA, María de. Los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y la producción agrícola escolar en la formación para el trabajo. RMIE [online]. 2020, vol.25, n.84, pp.91-119. Epub 19-Jun-2020. ISSN 1405-6666.
Este trabajo analiza el modelo institucional y curricular de los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (México) para formar a los jóvenes de medios rurales como técnicos profesionales, mediante su participación en la producción escolar. El artículo revisa la distribución de los planteles a lo largo del país, las condiciones de las instalaciones productivas, el profesorado, el financiamiento, los estudiantes atendidos -su distribución entre las carreras ofrecidas, el alcance de la producción, el papel de la cooperativa escolar, su participación- así como algunos resultados: aprendizajes posibles, abandono, eficiencia terminal, titulación y destino al egresar.
Palabras llave : educación media superior; formación para el trabajo; educación técnico profesional; México.