SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número83Evaluación formativa del modelo educativo en instituciones de educación superior en MéxicoDiseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

PROSSER BRAVO, Gabriel  y  ROMO-MEDINA, Iván. Investigación en educación ambiental con menores en Iberoamérica: Una revisión bibliométrica de 1999 a 2019. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.83, pp.1027-1053.  Epub 23-Abr-2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo fue contribuir a la configuración y el desarrollo del campo de estudio de la educación ambiental con menores en Iberoamérica. Para ello, se realizó una revisión bibliométrica de 179 artículos escritos en español en los últimos veinte años. La revisión se realizó a través de las bases de datos SciELO, JSTOR, Redalyc, Dialnet, el Repositorio de la Universidad de Chile, así como en una revista especializada. Se encontró que existe una progresión creciente pero discontinua en las publicaciones, el país con más estudios es España, la revista con más artículos es Luna Azul y las investigaciones son, principalmente, de tipo empírico y cualitativo. Se describen tendencias temáticas tales como la utilización de metodologías innovadoras, el uso didáctico de los animales o la educación ambiental comunitaria.

Palabras llave : educación ambiental; infancia; adolescencia; investigación documental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )