SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número82La incapacidad del Big Data de escapar de las limitaciones de la evaluación de impacto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

RODRIGUEZ-GOMEZ, Roberto. Autonomía universitaria y rendición de cuentas. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.879-895.  Epub 20-Fev-2020. ISSN 1405-6666.

¿Las universidades autónomas por ley están obligadas a los ejercicios de rendición pública de cuentas, transparencia, evaluación externa y control interno instaurados por el Estado mexicano a través de normas e instituciones en la materia? Este artículo aborda el tema, con el propósito de identificar los principales puntos de inflexión en las relaciones entre el Estado y las universidades autónomas durante el siglo pasado y en el actual. Antes que brindar una respuesta novedosa al interrogante inicial, el recorrido busca reflejar la cambiante perspectiva de las instituciones y agentes involucrados en esta problemática.

Palavras-chave : autonomía universitaria; rendición de cuentas; relación universidad-Estado; política universitaria; administración universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )