SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue82Challenges of Being a First-generation Indigenous Student in Today's Chilean UniversitiesDiversity Outreach from a Teaching Perspective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

SANCHEZ-CONTRERAS, María Fernanda  and  MURGA-MENOYO, María Ángeles. El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.765-787.  Epub Feb 20, 2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo de esta investigación es conocer la sensibilidad ambiental y el compromiso del profesorado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ante los esfuerzos institucionales de ambientalización curricular, considerando su autopercepción sobre su práctica docente como parte esencial de estos procesos. Para ello se realizó un estudio empírico, cuyos datos se obtuvieron mediante un cuestionario aplicado a una muestra intencional no probabilística integrada por 252 docentes. Los resultados manifiestan la pertinencia que el profesorado otorga a los procesos de incorporación de la sustentabilidad en la docencia, así como la viabilidad de una oferta formativa institucional dirigida a la capacitación en competencias docentes para la sustentabilidad.

Keywords : conciencia ambiental; práctica docente; autopercepción; educación para el desarrollo sustentable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )