Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
GAVIRIA RODRIGUEZ, Diana; ARANGO ARANGO, Juan; VALENCIA ARIAS, Alejandro y BRAN PIEDRAHITA, Lemy. Percepción de la estrategia aula invertida en escenarios universitarios. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.81, pp.593-614. ISSN 1405-6666.
Este artículo presenta un estudio realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, para analizar la percepción de estudiantes universitarios sobre el método de aula invertida en los cursos de formación profesional. Participaron 15 estudiantes, quienes durante un semestre académico cursaron una de sus asignaturas bajo dicha estrategia pedagógica. En general, hubo una buena aceptación, la consideraron útil tanto para promover la participación en el aula como para mejorar la comprensión de los conceptos abordados. Ante estos resultados puede concluirse que aplicar este método apropiadamente demanda una planificación apoyada en las tecnologías emergentes, combinándolas con estrategias que promueven la comprensión, el desarrollo de competencias y habilidades de trabajo en equipo.
Palabras llave : métodos de enseñanza; aprendizaje autónomo; didáctica universitaria; educación activa; tecnologías de la información y la comunicación.