Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
ARAYA CRISOSTOMO, Sandra; MONZON GODOY, Víctor Hugo y INFANTE MALACHIAS, María Elena. Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología: de la comprensión teórica a la práctica educativa. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.81, pp.403-429. ISSN 1405-6666.
Este trabajo presenta una investigación en la que se indagó la percepción que manifiestan profesores de Biología sobre el concepto de interdisciplinariedad y cómo es vivenciado en sus prácticas pedagógicas. La investigación se realizó en la ciudad de Talca, Chile, en colegios de enseñanza media (nivel educativo de 14 a 18 años). Participaron 25 docentes, quienes respondieron un cuestionario de preguntas abiertas; sus respuestas se analizaron cualitativamente a través del análisis textual discursivo. Los resultados revelaron que los profesores perciben la interdisciplinariedad solo como yuxtaposición de disciplinas, sin una convergencia y enriquecimiento entre áreas del conocimiento.
Palabras llave : interdisciplinariedad; enseñanza de las Ciencias; Biología, práctica docente.