SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número81Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativoExplorando las brechas de desigualdad educativa en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ARAYA CRISOSTOMO, Sandra; MONZON GODOY, Víctor Hugo  y  INFANTE MALACHIAS, María Elena. Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología: de la comprensión teórica a la práctica educativa. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.81, pp.403-429. ISSN 1405-6666.

Este trabajo presenta una investigación en la que se indagó la percepción que manifiestan profesores de Biología sobre el concepto de interdisciplinariedad y cómo es vivenciado en sus prácticas pedagógicas. La investigación se realizó en la ciudad de Talca, Chile, en colegios de enseñanza media (nivel educativo de 14 a 18 años). Participaron 25 docentes, quienes respondieron un cuestionario de preguntas abiertas; sus respuestas se analizaron cualitativamente a través del análisis textual discursivo. Los resultados revelaron que los profesores perciben la interdisciplinariedad solo como yuxtaposición de disciplinas, sin una convergencia y enriquecimiento entre áreas del conocimiento.

Palabras llave : interdisciplinariedad; enseñanza de las Ciencias; Biología, práctica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )