SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número80Educación ambiental y comunicación del cambio climático. Una perspectiva desde el análisis del discursoArtículo tercero Constitucional. Génesis, transformación y axiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ESPADA, María; FERNANDEZ, María  y  CALERO, José Carlos. Validación de la versión española del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.80, pp.271-285. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta el trabajo realizado para la traducción, adaptación cultural y validación del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física para el ámbito educativo de habla hispana. Para ello se contó con una muestra de 325 profesores de educación física. Tras los respectivos análisis factoriales, exploratorios y confirmatorios, la versión española del cuestionario mantiene la estructura factorial del original y tiene propiedades psicométricas semejantes. En conclusión, este instrumento puede resultar aplicable y útil para la evaluación de los estilos de enseñanza por parte de los profesores de educación física del ámbito cultural de habla hispana.

Palabras llave : estilos de enseñanza; educación física; docencia; psicometría; validez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )