SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue80Environmental Education and Communication of Climate Change. A Perspective from the Analysis of DiscoursArticle Three of the Mexican Constitution. Genesis, Transformation, and Axiology author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

ESPADA, María; FERNANDEZ, María  and  CALERO, José Carlos. Validación de la versión española del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.80, pp.271-285. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta el trabajo realizado para la traducción, adaptación cultural y validación del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física para el ámbito educativo de habla hispana. Para ello se contó con una muestra de 325 profesores de educación física. Tras los respectivos análisis factoriales, exploratorios y confirmatorios, la versión española del cuestionario mantiene la estructura factorial del original y tiene propiedades psicométricas semejantes. En conclusión, este instrumento puede resultar aplicable y útil para la evaluación de los estilos de enseñanza por parte de los profesores de educación física del ámbito cultural de habla hispana.

Keywords : estilos de enseñanza; educación física; docencia; psicometría; validez.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )