SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número80Desigualdades en el sistema de becas para posgrado en el extranjero en MéxicoEl discurso pedagógico en las tutorías de escritura. Develando elementos de una práctica educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

GARCIA-GIL, Desireé  e  CREMADES-ANDREU, Roberto. "Flipped classroom" en educación superior. Un estudio a través de relatos de alumnos. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.80, pp.101-123. ISSN 1405-6666.

Esta investigación aborda el uso del modelo flipped clasroom en el desarrollo de una asignatura de música en educación superior. Se utilizó el método narrativo para analizar de forma cruzada 33 relatos de los alumnos que participaron en el curso. Así, dentro de una asignatura, la parte teórica fue presentada a través de videos, mientras que el horario de clase se reservó para la parte práctica. Dicha metodología se implementó durante el curso 2016/2017, en una universidad pública de la Comunidad de Madrid (España), en un grupo del grado en Educación infantil. Las conclusiones obtenidas indican que los estudiantes incrementaron la relación con el profesor de la materia, su capacidad de análisis y de investigación, además de consolidar la unidad del grupo.

Palavras-chave : métodos de enseñanza; educación superior; formación de profesores; educación musical.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )