SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue80Inequalities in Mexico’s Scholarship System for Graduate Studies AbroadPedagogical Discourse in Tutoring Writing. Revealing Elements of Educational Practice author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

GARCIA-GIL, Desireé  and  CREMADES-ANDREU, Roberto. "Flipped classroom" en educación superior. Un estudio a través de relatos de alumnos. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.80, pp.101-123. ISSN 1405-6666.

Esta investigación aborda el uso del modelo flipped clasroom en el desarrollo de una asignatura de música en educación superior. Se utilizó el método narrativo para analizar de forma cruzada 33 relatos de los alumnos que participaron en el curso. Así, dentro de una asignatura, la parte teórica fue presentada a través de videos, mientras que el horario de clase se reservó para la parte práctica. Dicha metodología se implementó durante el curso 2016/2017, en una universidad pública de la Comunidad de Madrid (España), en un grupo del grado en Educación infantil. Las conclusiones obtenidas indican que los estudiantes incrementaron la relación con el profesor de la materia, su capacidad de análisis y de investigación, además de consolidar la unidad del grupo.

Keywords : métodos de enseñanza; educación superior; formación de profesores; educación musical.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )