SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número79El efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financieraLos conocimientos profesionales necesarios en el marco de la reforma educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

BARROSO-OSUNA, Julio; CABERO-ALMENARA, Julio  y  GUTIERREZ-CASTILLO, Juan-Jesús. La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios. Grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.79, pp.1261-1283. ISSN 1405-6666.

Este estudio analiza el grado de aceptación tecnológica y la motivación que despiertan en estudiantes universitarios los objetos de Realidad Aumentada (RA); específicamente si esos objetos son generados por los propios alumnos o si utilizan los ya producidos. La investigación se llevó a cabo con estudiantes que cursaban las asignaturas de Tecnología educativa y TIC aplicadas a la educación del grado de Educación Infantil y Primaria de las facultades de Ciencias de la Educación de las universidades de Sevilla y Huelva (España). Para el análisis de la motivación se utilizó el Instructional Material Motivational Survey y para el diagnóstico de la aceptación de la tecnología, el Modelo de Aceptación Tecnológica. Los resultados mostraron que el uso de la RA en la enseñanza universitaria ha despertado un alto grado de aceptación y motivación.

Palabras llave : tecnologías de la información y de la comunicación; realidad virtual; integración curricular; estrategia de aprendizaje; motivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )