SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número79Desempeño de las competencias genéricas a partir de proyectos de investigación en estudiantes de bachilleratos tecnológicos agropecuarios en CoahuilaLa producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios. Grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

ORTIZ MARTINEZ, Esther; GRAS GIL, Ester  e  MARIN HERNANDEZ, Salvador. El efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financiera. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.79, pp.1235-1259. ISSN 1405-6666.

En este trabajo nos planteamos si la evaluación continua tiene un efecto positivo en el aprendizaje en el aula universitaria. Para ello analizamos las notas de asignaturas de Contabilidad financiera del grado en Administración y dirección de empresas de la Universidad de Murcia (España) durante los últimos cuatro cursos académicos. Contamos con 584 notas que se triplican al analizar: la nota del examen final, la de la evaluación continua y la calificación global de la asignatura, sobre las que además pueden influir distintas variables. Los resultados obtenidos del primer estudio descriptivo y la regresión de mínimos cuadrados ordinarios nos permiten confirmar trabajos previos y aceptar la hipótesis de partida de que la evaluación continua afecta de forma positiva a la nota el examen final y por lo tanto al aprendizaje.

Palavras-chave : evaluación del aprendizaje; evaluación sumativa; proceso enseñanza aprendizaje; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )