Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
ORTIZ MARTINEZ, Esther; GRAS GIL, Ester e MARIN HERNANDEZ, Salvador. El efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financiera. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.79, pp.1235-1259. ISSN 1405-6666.
En este trabajo nos planteamos si la evaluación continua tiene un efecto positivo en el aprendizaje en el aula universitaria. Para ello analizamos las notas de asignaturas de Contabilidad financiera del grado en Administración y dirección de empresas de la Universidad de Murcia (España) durante los últimos cuatro cursos académicos. Contamos con 584 notas que se triplican al analizar: la nota del examen final, la de la evaluación continua y la calificación global de la asignatura, sobre las que además pueden influir distintas variables. Los resultados obtenidos del primer estudio descriptivo y la regresión de mínimos cuadrados ordinarios nos permiten confirmar trabajos previos y aceptar la hipótesis de partida de que la evaluación continua afecta de forma positiva a la nota el examen final y por lo tanto al aprendizaje.
Palavras-chave : evaluación del aprendizaje; evaluación sumativa; proceso enseñanza aprendizaje; educación superior.