Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
VELASCO ENRIQUEZ, María Fernanda y QUIROGA-GARZA, Angélica. Factores sistémicos asociados a la experiencia escolar de adolescentes con alto potencial intelectual. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.79, pp.1051-1074. ISSN 1405-6666.
En este estudio de enfoque mixto, comparativo, se evaluó la influencia de factores sistémicos internos y externos en alumnos con alto potencial intelectual que acuden a un centro educativo extracurricular (CEE). Los hallazgos indican que los factores internos, resiliencia e inteligencia emocional, ayudan en el manejo de estrés que tienen los alumnos para sobrellevar las actividades extracurriculares, y los factores externos de organización familiar y su experiencia dentro del CEE impactan en la motivación y el desempeño que tienen para a seguir preparándose académicamente.
Palabras llave : estudiantes excepcionales; relación familia escuela; inteligencia emocional; resiliencia; psicología clínica.