SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número78Aprendizaje cooperativo y TIC y su impacto en la adquisición del idioma inglésEscuela y desarrollo comunitario: Educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

GARCIA-TRESPALACIOS, José  y  ALVAREZ-ALVAREZ, Carmen. Estado de las webs de los centros de educación secundaria: Análisis de los centros privado-concertados cántabros. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.883-903. ISSN 1405-6666.

Las páginas web escolares tienen cada vez más relevancia social, por ello, el objetivo general de este estudio es conocer el estado de los sitios institucionales de los 42 centros privado-concertados que imparten educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Los resultados constatan que los centros optan por ubicar su sitio web en dominios privados y se dirigen fundamentalmente a informar a las familias. Es posible concluir que es necesario un mayor esfuerzo por parte de los centros para mejorar sus sedes virtuales, como su visualización desde dispositivos móviles o destinar más contenido al alumnado para contribuir a mejorar su proceso educativo.

Palabras llave : comunidad educativa; escuelas de calidad; Internet; sitios web; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )