Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
GARCIA-TRESPALACIOS, José y ALVAREZ-ALVAREZ, Carmen. Estado de las webs de los centros de educación secundaria: Análisis de los centros privado-concertados cántabros. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.883-903. ISSN 1405-6666.
Las páginas web escolares tienen cada vez más relevancia social, por ello, el objetivo general de este estudio es conocer el estado de los sitios institucionales de los 42 centros privado-concertados que imparten educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Los resultados constatan que los centros optan por ubicar su sitio web en dominios privados y se dirigen fundamentalmente a informar a las familias. Es posible concluir que es necesario un mayor esfuerzo por parte de los centros para mejorar sus sedes virtuales, como su visualización desde dispositivos móviles o destinar más contenido al alumnado para contribuir a mejorar su proceso educativo.
Palabras llave : comunidad educativa; escuelas de calidad; Internet; sitios web; tecnologías de la información y la comunicación.