SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número78Estrategias de formulación de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científicoEfecto del entrenamiento de memoria de trabajo y mindfulness en la capacidad de memoria de trabajo y el desempeño matemático en niños de segundo grado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

LANZILLOTTI, Alejandra Inés  e  KORMAN, Guido Pablo. Conocimiento e identificación del cyberbullying por parte de docentes de Buenos Aires. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.817-839. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este estudio es describir en qué proporción los docentes de educación primaria y secundaria, de escuelas ubicadas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Argentina, conocen e identifican distintas modalidades de cyberbullying descritas en la literatura internacional. Adicionalmente, se busca indagar en qué proporción los profesores consideran contar con herramientas suficientes para abordar esta problemática y la necesidad de recibir capacitación específica. Los resultados indican que si bien gran parte de los profesores identifica distintas modalidades de cyberbullying, una alta proporción considera que no cuenta con herramientas suficientes para intervenir ante estos casos. Se observa, además, que parte de los docentes confundieron los fenómenos de cyberbullying y grooming. Se discuten los resultados y se sugiere la necesidad de brindar información específica sobre esta problemática.

Palavras-chave : acoso escolar; ciberespacio; profesores; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )