SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número77Exploración del efecto de la Reforma Integral de la Educación Básica sobre las interacciones en el aulaEl uso de Many-Facet Rasch Measurement para examinar la calidad del proceso de corrección de pruebas de desempeño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

RODRIGUEZ, María Nelsy; AGUILAR, Josefina  y  APOLO, Diego. El Buen vivir como desafío en la formación de maestros: aproximaciones desde la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.577-596. ISSN 1405-6666.

Desde 2007 en Ecuador se ha impulsado un modelo de organización social, definido en la Constitución de 2008 y en diversos planes y programas, enfocado en recuperar la dignidad y el sentido de la vida del pueblo ecuatoriano hacia la filosofía del Buen vivir o Sumak Kawsay. Es una apuesta por un desarrollo armónico, equitativo y solidario, donde la educación asume un rol preponderante en la política pública, al considerarla una de las prioridades de su gestión e indispensable para el buen vivir. Se pretende, con base en la revisión bibliográfica y una aproximación empírica en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), construir un punto de partida que permita contribuir a abordajes que pongan en diálogo los aportes de la filosofía del Buen vivir como eje orientador de la formación de maestros.

Palabras llave : calidad de vida; formación de profesores; educación intercultural; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )