SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue77Inclusive Schooling: Resources and Strategies for Citizen ParticipationUse of Technological Strategies in Education: A Comparison of Biology and Physical Education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de investigación educativa

Print version ISSN 1405-6666

Abstract

CHIAPPE, Andrés  and  ROMERO, Roque Cediel. Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria: un estudio de caso colombiano. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.459-481. ISSN 1405-6666.

Este artículo muestra el proceso y resultados de un estudio de caso de naturaleza mixta o multimetódica respecto de la implementación de dispositivos móviles en una institución pública colombiana de educación secundaria. El objetivo es identificar las condiciones que favorecieron o dificultaron el uso de estas herramientas. Los resultados revelan la importancia de sincronizar las condiciones de favorabilidad para poder sobrepasar las barreras institucionales, curriculares y de cultura del uso de los dispositivos móviles por parte de estudiantes y profesores.

Keywords : tecnología educativa; investigación cualitativa; ambiente educativo; estrategias de enseñanza; tecnologías de la información y de la comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )