Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
SALES, Auxiliadora; MOLINER, Odet; AMIAMA, José F. y LOZANO, Josefina. Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.433-458. ISSN 1405-6666.
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la cultura participativa escolar. Se realizó un estudio de encuesta exploratorio, en el que intervinieron equipos directivos, profesorado y familias. Los resultados muestran espacios, actividades y relaciones comunitarias desarrolladas, así como una percepción positiva de la cultura colaborativa y el compromiso ciudadano de participación. Las conclusiones apuntan a una necesidad de mejorar el liderazgo compartido y el desarrollo de un currículum más vinculado con su entorno.
Palabras llave : educación intercultural; educación inclusiva; participación de la comunidad; estrategias; papel de la escuela.